• Sáb. Dic 3rd, 2022

Cope EMS Blog

Tu Blog de Actualidad

Islas Baleares en España

PorAdmin

Jul 4, 2022

Descubre las Islas Baleares en España, un conjunto de islas en el Mar Mediterráneo que son un destino imperdible en el verano. Si quieres viajar y planificar tu ruta por las mayores bellezas naturales de España, nuestro consejo es que conozcas las Islas Baleares. Vea todos los consejos e información de estos hermosos destinos españoles.

Cala Saona en Formentera

Sobre las Islas Baleares en España

Además de provincia y archipiélago, las Islas Baleares son también una comunidad autónoma, que se divide en provincias y cuya capital es Palma de Mallorca . El idioma oficial de las islas es el catalán y el castellano, pero se escucha mucho más el catalán que el castellano. Hay cinco Islas Baleares: Mallorca, Menorca, Cabrera, Ibiza y Formentera. Las tres primeras se denominan Islas Gymnesianas y las dos últimas Islas Pitiusas.

Platja Playa Aigua Blanca en Ibiza

Breve Historia de las Islas Baleares

Las islas estuvieron pobladas hace mucho tiempo y, según la historia, los primeros asentamientos fueron allí en el siglo V, por griegos, fenicios, cartagineses y romanos. El nombre del grupo de islas se le da a los griegos. A las Illes Balears las llamaban Gymnesias, ‘baleares’ por su habilidad para lanzar piedras con hondas y ‘gymnesias’ porque los habitantes andaban desnudos en verano.

Playa Es Arenals en Formentera

Otra curiosidad es que las islas Pitiusas también tienen su nombre derivado del griego, en el que “pitiusa” significa pinos, ya que en Ibiza y Formentera había muchos. La primera civilización real fue la musulmana, que permaneció en las islas durante siglos, y sus legados aún se pueden ver en la actualidad. Aunque el catalán y el castellano son los idiomas oficiales, gracias al turismo es fácil encontrar gente que también hable inglés y alemán.

1.Mallorca

La isla de Mallorca alberga la capital de las Islas Baleares, Palma de Mallorca. La isla es la más poblada de todas y destaca por su extensión, siendo la más grande de todo el país. Mallorca es quizás la isla que más compite con Ibiza, ya que ambas son muy turísticas, con playas paradisíacas y discotecas increíbles.

Cala Deia en Mallorca

Por otro lado, Mallorca todavía se las arregla para ser más civilizada y relajada que la gran Ibiza. El centro histórico de Palma es muy bonito y hay varios puntos turísticos repartidos por la isla que merecen ser destacados.

Cala Varques en Mallorca

2. Menorca

La isla de Menorca , a pesar de que su nombre sugiere que es la más pequeña, es la segunda isla más grande del archipiélago, y la ciudad más destacada es Mahón, de donde es originaria la mayonesa (mahonesa). Menorca es la isla favorita de los jubilados, ya que es un lugar paradisíaco y muy tranquilo.

  • Sin embargo, todo el mundo debería visitar la isla, porque a pesar de ser muy diferente al bullicio de Ibiza y Mallorca, Menorca tiene momentos muy especiales, playas más que paradisíacas, de aguas cristalinas de diferentes tonos de verde y azul, y turísticas. atracciones hermosas.

Mahón en Menorca

3. Cabrera

La isla de Cabrera es la más pequeña del archipiélago y, a menudo, no se considera en el recuento de las Islas Baleares, ya que es muy pequeña. Está al sur de Mallorca, lo que acaba siendo una excursión de un día para quienes viajan a este destino.

Isla Cabrera

Cabrera cuenta con un castillo del siglo XIV, que impidió que el puerto de la isla fuera utilizado como base pirata, frecuente entre los siglos XIII y XIV. La isla no es muy conocida, pues desde 1916 forma parte del Ministerio de la Guerra español. Este hecho impidió que se convirtiera en un destino turístico, preservando así su ecosistema. Para residir en la isla se requiere un permiso militar.

4. Ibiza

Ibiza es la isla más famosa de la ciudad y la favorita de todos, incluso de los que no la conocen. Hay mucho que hacer en Ibiza , especialmente en lo que respecta a la playa y la fiesta. La isla realmente no se detiene y es mundialmente conocida por eso, por las fiestas, discotecas y playas paradisíacas.

Playa de Cala San Vicente en Ibiza

Además de las playas y la vida nocturna, la isla tiene varios pueblos muy interesantes, con cascos históricos encantadores y mucho encanto. En cuanto a baladas, sus festivales de música electrónica son famosos y marcan tendencia a nivel mundial. Las mejores discotecas de Ibiza son Space, Pacha, Privilege y Amnesia, entre otras.

Discoteca Amnesia en Ibiza

5.Formentera

La isla de Formentera es un pequeño paraíso, conocido por su capacidad para aunar el turismo y la preservación del medio ambiente. La llegada a Formentera solo es posible en barco desde Ibiza, lo que acaba dificultando un poco la llegada de los turistas, pero a la vez facilita la entrada a una de las islas más visitadas del mundo.

Paseo en barco en Formentera

El éxito de la isla es la naturaleza. Las playas son paradisíacas y muchas son consideradas las mejores del archipiélago. Alrededor de la isla hay una pradera de posidonia, un depurador natural que mantiene el agua limpia y cristalina.

Playa El Tiburón en Formentera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *