PC-SINEMS

El Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMS) ha de entenderse como el registro de los centros escolares de este tipo educativo, que han conseguido, mediante una evaluación, demostrar que en alguna medida han hecho suyos los principios y los preceptos consignados tanto en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), como en el Modelo Educativo para la Educación Obligatoria (MEPEO).

La evaluación de planes y programas de estudio (PPE) de una dependencia o institución multiplantel (DIM) es un paso previo e indispensable para la evaluación de los planteles.

¿Para qué evaluar los PPE?

En los planes y programas de estudio se plasman los fines educativos, la definición y organización de los trayectos formativos que cursan los estudiantes, así como los fundamentos que orientan el acto educativo, los recursos que permiten alcanzar dichos fines y las formas de evaluar el logro de los propósitos. Por ende, resulta medular su análisis, sobre todo porque es en los PPE en los que se concreta la RIEMS-MEPEO y su MCC.