Acompañamiento a las DIM

El acompañamiento que el Copeems lleva a cabo, se plantea como una estrategia amplia que tiene la intención de allanar el camino para atender debidamente las observaciones y las recomendaciones que se emiten en los informes-dictamen que resultan de las evaluaciones.

En el caso de las observaciones y recomendaciones formuladas a los planes y programas de estudio (PPE) de las DIM, el objetivo del acompañamiento es lograr que desde el ámbito de competencia que les corresponde, se atiendan dichas observaciones y recomendaciones con información y evidencias pertinentes, consistentes y suficientes, y conforme a los plazos establecidos. En la medida que esto suceda, los centros educativos que están adscritos a la DIM, contarán con mejores elementos para operar bajo las directrices definidas por la RIEMS-MEPEO.

El equipo técnico-académico de la DA del Copeems brindará las orientaciones necesarias para ampliar la información o explicar las recomendaciones emitidas en los informes de los PPE, con la finalidad de trazar en conjunto, una ruta para su atención.

Para mayor información sobre la estrategia de acompañamiento a las DIM, comunicarse a la Dirección Académica al teléfono (55) 5023-0000 extensión 211 y 214, o enviar un correo electrónico a planesyprogramas@copeems.mx.  O bien consultar el documento:

Guía para el acompañamiento a las autoridades y equipos técnicos de las DIM y de los planteles miembros del PBC-SiNEMS para la atención de observaciones y recomendaciones.