• Vie. Ene 27th, 2023

Cope EMS Blog

Tu Blog de Actualidad

Cómo decorar una cocina industrial

Entre tantos objetos de decoración, colores y bonitos estampados, decorar la habitación del bebé acaba siendo una de las tareas más retadoras para los padres. Y una forma de poder montar un cuarto maravilloso, sin querer comprar todo lo que ves adelante, es definir temáticas para el cuarto del bebé y seleccionar las piezas que vayan acorde con la temática para decorar los cuatro rincones del ambiente.

Además de la temática, también es importante considerar que los niños crecen y sus gustos cambian mucho con los años. Por eso, los muebles deben ser prácticos y versátiles, para que cuando quieran cambiar la temática de la sencilla habitación del bebé, puedas personalizarlo de una manera más práctica. 

Con eso en mente, hemos seleccionado aquí una lista de temas creativos y hermosos para la habitación del bebé para inspirarte.

¿Qué es la decoración industrial?

La decoración industrial comenzó en la década de 1970 cuando los cobertizos de las grandes ciudades se transformaron en residencias. Sin embargo, hoy en día el estilo industrial ha invadido casas, lofts y apartamentos más tradicionales y es un estilo perfecto para añadir más modernidad a los espacios decorados.

El estilo industrial es muy característico para muebles de madera y metal, paredes con revestimientos como ladrillo visto o cemento quemado, detalles metálicos en escaleras y repisas, además de estructuras aparentes como eléctricas y de plomería. 

Ideas para decorar una cocina de estilo industrial

Como acabamos de mencionar, el estilo industrial tiene algunos elementos muy característicos como estructuras aparentes, muebles de madera, detalles en metal, entre otros. Pero lo más chulo es que la decoración de cocinas de estilo industrial se puede elaborar mezclando otros estilos en este ambiente.

El estilo rústico, por ejemplo, es ideal para combinarlo con el estilo industrial, pues algunos elementos presentes en un estilo también lo están en el otro, como el uso de madera con un acabado más robusto, paredes de ladrillo visto, entre otros. otros.

Otro estilo que también encaja fácilmente en una cocina de estilo industrial es la decoración vintage. Por eso, también es válido invertir en ventanas con un diseño más antiguo, candelabros colgantes al estilo chandelier o incluso apliques coloniales. 

Pero para que la decoración de tu cocina de estilo industrial sea más fácil, a continuación te separamos algunos consejos que puedes seguir y lucir tu ambiente.

Elección de muebles

Muebles como sillas, mesa y muebles de cocina de estilo industrial tienen como principal característica la madera, muchas veces con un acabado más robusto para aportar ese aire muy urbano y un toque rústico al espacio.

No obstante, también es posible crear una decoración con un mueble de cocina de estilo industrial donde la encimera sea de cemento quemado o incluso el mueble sea todo gris, negro o blanco con detalles metálicos en la estructura.

Pero un consejo importante si inviertes en este otro tipo de gabinetes de cocina de estilo industrial es colocar madera en otros detalles del ambiente, ya que esto ayudará a darle un toque más acogedor al espacio. 

Recubrimientos

Como se mencionó anteriormente, la cocina de estilo industrial planificada se suele decorar con paredes de cemento quemado o incluso con ladrillos a la vista, sin embargo, muchas personas pueden tener miedo de usar este tipo de revestimiento de paredes para la cocina pequeña de estilo industrial, temerosos de dar la sensación de un estilo uniforme. espacio más pequeño.

Pues aquí el tip es invertir en la pared de ladrillo blanco o incluso optar por revestimientos como el azulejo blanco del metro para la cocina moderna de estilo industrial, ya que además de ayudar a sentir la amplitud del ambiente por el color claro, el azulejo subterráneo para la cocina El estilo industrial moderno también tiene la ventaja de ser mucho más fácil de limpiar. 

No obstante, si quieres invertir en un modelo diferente de revestimiento de paredes para la cocina moderna de estilo industrial, aún puedes apostar por revestimientos como los de forma geométrica como el revestimiento hexagonal, pero recuerda siempre optar por colores sobrios como el blanco, gris, negro o incluso leñoso. 

Objetos decorativos

Tanto la cocina sencilla de estilo industrial como la cocina proyectada de estilo industrial más moderno deben tener objetos decorativos que ayuden a dar más personalidad al espacio. 

Aquí es muy interesante utilizar los propios utensilios de cocina para ayudar a componer la decoración, como ollas, sartenes y cubiertos que se pueden colocar en ganchos en el techo o en la pared.

Además, otro elemento muy chulo para decorar una cocina de estilo industrial son las plantas en maceta. Y si te gusta mucho cocinar, lo más chulo sería invertir en una estantería de estilo industrial para la cocina con una mini huerta en tu entorno, sin embargo, otro tipo de plantas como los cactus, por ejemplo, también son muy bienvenidas en este espacio.

Iluminación

La iluminación planificada de la cocina de estilo industrial puede transformar su espacio y hacerlo más hermoso e incluso más acogedor. Para ello, además de aprovechar bien la iluminación natural evitando crear barreras en las ventanas, también es importante invertir en un buen proyecto de iluminación artificial del espacio. 

Las lámparas colgantes y la barra de luz son el gran diferencial de la cocina de estilo industrial simple o incluso moderna, ya que este tipo de objetos de iluminación ayudan no solo a crear una iluminación más acogedora en el espacio, sino que también aportan más personalidad al ambiente. 

Para ello, invierte en luminarias modernas y más minimalistas con bombillas de filamento y si te decantas por la encimera de cocina americana de estilo industrial, prefiere siempre la luz amarilla que ayuda a calentar el ambiente y hacer que todo sea muy acogedor.

Además, también puedes invertir en tira LED para la repisa estilo industrial de la cocina, utilizar lámparas de neón en la pared para darle un ambiente divertido al espacio, así como apliques coloniales o articulados para que tu espacio quede perfecto.

Colores

La cocina de estilo industrial se suele decorar en colores sobrios y oscuros como tonos grises, marrones y negros, sin embargo, quienes tienen una cocina pequeña de estilo industrial suelen temer que el ambiente se haga más pequeño visualmente.

Aquí el tip es, además de aprovechar bien la iluminación natural y artificial del espacio, invertir también en detalles en colores claros y neutros como el blanco y el beige para los gabinetes e incluso para las paredes con ladrillo blanco o azulejo subterráneo.

Sin embargo, si quieres aportar más personalidad a la cocina sencilla de estilo industrial insertando colores en el ambiente, lo más interesante es optar por dejar estos colores solo en detalles como los tiradores de los armarios, los electrodomésticos, una alfombra, una cinta de correr y así sucesivamente. 

Concepto abierto

Uno de los modelos de cocina de estilo industrial que más éxito tiene es la cocina americana de estilo industrial o incluso la cocina abierta donde se integran varias estancias de la casa. Es que, como decíamos al principio, la decoración industrial comenzó a partir de grandes galpones que se transformaban en residencias donde la división de ambientes no se solía hacer con paredes, sino con muebles.

Por tanto, si quieres una cocina de estilo industrial en tu hogar, dale una oportunidad a este estilo. La cocina americana de estilo industrial, por ejemplo, puede integrarse tanto con la sala como con el comedor, donde solo la barra de la sala crea esta barrera entre espacios. Sin embargo, también puedes hacer una isla de cocina de estilo industrial si tu casa es más grande.

Además, es muy importante recordar que para una cocina pequeña de estilo industrial, la idea de un concepto abierto es muy interesante, ya que este estilo garantiza una sensación de amplitud, dando la impresión de que no solo la cocina, sino los demás espacios en la casa también son más grandes.

Usa el espacio vertical

Tanto en cocinas pequeñas como grandes de estilo industrial, saber aprovechar el espacio vertical del ambiente mola mucho, porque además de contribuir a la decoración del espacio, también ayuda a organizar la cocina.

Por eso, invierte en ganchos, nichos y repisas de estilo industrial para la cocina que se puedan decorar no solo con macetas, sino también con utensilios de cocina, electrodomésticos y hasta botes de víveres. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *