• Sáb. Dic 3rd, 2022

Cope EMS Blog

Tu Blog de Actualidad

¡Cómo colgar cuadros en la pared sin miedo!

PorAdmin

May 18, 2022

Cualquiera que disfrute de la decoración ya lo sabe: poner cuadros en la pared puede marcar la diferencia en tu ambiente. Puedes optar por colgar uno o hacer una composición; dale más color a tu entorno o impresiona con una frase de impacto. Sea cual sea tu estilo o deseo, ¡las pinturas pueden hacer que tu espacio sea único! ¡Por eso preparamos esta guía sobre cómo colgar cuadros! ¡Solo mira!

Pero una vez que haya elegido las pinturas perfectas para usted y su entorno, todavía queda un desafío: colgar todo en la pared y asegurarse de que estén firmes y en la posición correcta. Si tienes dudas sobre cómo colgar cuadros correctamente, ¡estos consejos te ayudarán! ¡Separa el material y vamos a meter la mano en la masa!

¿Cómo colgarlo?

¿Clavo o pegatina? Hoy ya no es necesario hacer agujeros en la pared para colgar un cuadro. Existen en el mercado varias alternativas prácticas y seguras: cinta adhesiva de doble cara, velcro, ganchos adhesivos. Solo necesita verificar el peso soportado en el paquete y seguir exactamente las instrucciones de uso, para garantizar una fijación segura sin tener que levantar el taladro o el martillo.

Si perforar la pared no es un problema para usted, aún puede optar por clavos o tornillos. Las uñas son más prácticas y se pueden usar para marcos más pequeños. Pero si tu cuadro es grande y pesado, la mejor opción es el tornillo con casquillo.

    Atención a:

  • el peso soportado indicado en el buje.
  • su material de pared. Existen bujes específicos para mampostería y drywall.

Colgando solo un marco

¿Has elegido una montura especial y quieres que sea el centro de todas las miradas? Vea la guía paso a paso sobre cómo colgar un solo cuadro en su pared. Después de elegir la forma de sujetarlo, es hora de medir y marcar el lugar exacto donde estará. ¡Toma una cinta métrica y un lápiz y ponte a trabajar!

¿Tu pintura estará detrás del sofá o sobre la cama? Centre el marco en estos objetos. Si no tiene ningún mueble prominente para componer con él, puede centrar el marco en la pared.

La altura del marco puede variar dependiendo de dónde se encuentre. Una buena referencia es dejar el centro del encuadre a 1,60m del suelo, que es la altura media de nuestra mirada.

Hacer una composición de cuadros

Una composición de varios cuadros es una forma creativa de llenar de personalidad tu habitación. Si elegiste llenar tu pared con cuadros variados, ¡estos consejos son para ti!

Marca con cinta o lápiz los dos ejes que serán las referencias para tu composición: uno horizontal a 1,60 m del suelo, y otro vertical centrado en la pared o mueble que quieras componer con los cuadros. Haz plantillas de papel del tamaño exacto de tus tableros. Usa cinta adhesiva para pegar estas plantillas a la pared y una cinta métrica o regla para medir las distancias entre ellas. Esta es una forma simple y conveniente de obtener una vista previa de su composición y asegurarse de que todos los marcos estén en la posición correcta. Luego, simplemente bloquee cada marco en su lugar, ¡sin temor a cometer un error!

Manténganse al tanto:

  • Verifique la posición del gancho detrás del marco antes de perforar la pared. Aunque estén unos centímetros por debajo del marco, esta diferencia puede estropear toda tu composición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *