Acciones de Ubisoft se elevan tras la compra de los derechos de juegos en la nube de Activision

Acciones de Ubisoft se elevan tras la compra de los derechos de juegos en la nube de Activision

Ubisoft posee una amplia gama de juegos en su catálogo, que incluye exitosas franquicias como Assassin’s Creed, Rainbow Six, The Crew, Prince of Persia y Just Dance. Por otro lado, «Acti-Blizzard» cuenta con renombrados títulos como World Of Warcraft, Call of Duty, Candy Crush y Overwatch.

Las acciones de la compañía francesa de videojuegos, Ubisoft, experimentaron un aumento significativo del 7% en la Bolsa de París. Esto se debió a que la empresa logró un acuerdo para adquirir los derechos de transmisión en la nube de los juegos actuales de Activision Blizzard, así como de los futuros juegos que se lancen en los próximos 15 años. Este acuerdo se concretó tras la adquisición de «Call of Duty» por parte de Microsoft.

En este contexto, Ubisoft ha resaltado que el acuerdo alcanzado le concederá a la empresa francesa derechos exclusivos a nivel mundial para la transmisión de los juegos de Activision Blizzard, con la excepción de los derechos no exclusivos para la transmisión en el Espacio Económico Europeo. Además, subrayaron que estos derechos serán permanentes.

De igual manera, la compañía francesa ha argumentado que la adquisición de estos derechos fortalecerá la oferta de contenido en su servicio de suscripción, Ubisoft+.

También habilitará a la empresa a conceder licencias de acceso en streaming al catálogo de juegos de Activision Blizzard, incluyendo los futuros lanzamientos, a empresas de juegos en la nube, proveedores de servicios y fabricantes de consolas. Esto, a su vez, contribuirá a ampliar la disponibilidad de servicios de streaming para los jugadores.

«Este acuerdo ofrecerá a los jugadores más oportunidades para acceder y deleitarse con algunas de las franquicias de juegos más destacadas«, resaltó Chris Early, vicepresidente senior de asociaciones estratégicas y desarrollo de negocios en Ubisoft, a través de radio online,

Antes de la mitad de la jornada, las acciones de la compañía francesa experimentaron un aumento del 7.17% en la Bolsa de París, alcanzando un valor de 28.83 euros por acción.

Microsoft revisa su acuerdo para comprar Activision

El acuerdo entre Ubisoft forma parte de la reorganización de la adquisición de Activision por parte de Microsoft, que fue sometida a la revisión de la Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA) después de que el regulador británico bloqueara la transacción original, valorada en aproximadamente 69,000 millones de dólares.

En consecuencia, tras la confirmación del bloqueo del acuerdo inicial, la CMA ha anunciado que Microsoft y Activision han presentado una nueva versión del acuerdo para su evaluación por parte del regulador. Esta nueva investigación seguirá los procedimientos habituales y tendrá una fecha límite legal para la toma de una decisión que se fijará el 18 de octubre de 2023.

Conforme al nuevo acuerdo revisado, Microsoft ya no obtendrá los derechos de transmisión en la nube para los juegos actuales de Activision en PC y consola, ni para los futuros juegos lanzados por Activision en los próximos 15 años (a excepción del Espacio Económico Europeo). En cambio, estos derechos serán transferidos a la empresa francesa Ubisoft Entertainment antes de que Microsoft adquiera Activision.

Sarah Cardell, la CEO de CMA, ha anunciado que la adquisición de Activision por parte de Microsoft en su forma original no puede avanzar. Esto se debe a que el nuevo acuerdo reestructurado presentado por ambas empresas es significativamente distinto a lo que se propuso previamente.

Nuevo acuerdo “no es una luz verde”

Sin embargo, Cardell ha enfatizado que la nueva investigación sobre el acuerdo reestructurado no implica una aprobación definitiva. Ha destacado que la CMA llevará a cabo una evaluación minuciosa y imparcial de los detalles del acuerdo modificado y su impacto en la competencia.

El 19 de julio pasado, Microsoft y Activision Blizzard acordaron extender la fecha límite para la finalización de la compra por parte de Microsoft del estudio, conocido por títulos como la serie «Call of Duty», hasta el 18 de octubre. Originalmente, la transacción, valorada en aproximadamente 69,000 millones de dólares en enero de 2022, tenía una fecha límite inicial para su cierre el 18 de julio de 2023.