• Sáb. Dic 3rd, 2022

Cope EMS Blog

Tu Blog de Actualidad

5 consejos de Marketing Digital para aumentar las ventas online

PorAdmin

Oct 11, 2022
5 consejos de Marketing Digital para aumentar las ventas online

El comercio electrónico atraviesa un muy buen momento , incluso siendo impulsado por la pandemia. Y cuando digo comercio electrónico, no me refiero sólo al comercio minorista en línea, sino a los negocios que se originan en Internet, ya sea comercio, servicios o industria. De Agencia de Marketing Digital o de Agencia de Social Ads en Barcelona

La competencia entre empresas en el entorno digital también se ha fortalecido. De ahí las dudas:

  • ¿Cómo hago para que los clientes encuentren el sitio web de mi empresa?
  • ¿Donde debería empezar?
  • ¿En qué debo invertir?

¡Respondemos todas estas preguntas a continuación!

5 consejos de Marketing Digital para aumentar las ventas

1. Haz que te encuentren fácilmente

¿Es importante tener un sitio web? Mucho. ¿Pero es suficiente? No.

No sirve de nada si sus clientes no pueden encontrarlo.

Para que te encuentren, necesitas invertir en contenido y conseguir un buen posicionamiento en los buscadores, especialmente en Google , por supuesto.

Estar en la primera página de Google siempre es poner a tu empresa en el centro de atención. Después de todo, cuando el usuario busca algo, quiere una respuesta rápida. Rara vez navegará por varias páginas para encontrar lo que está buscando.

Piensa en tus búsquedas en Internet. Probablemente comience yendo a los sitios que aparecen en la primera página, ¿verdad? ¿Y cómo se las arreglan para aparecer allí?

Además del marketing de contenidos , las empresas utilizan técnicas para optimizar los sitios web y aumentar las posibilidades de ascender en los rankings de Google .

Producir contenido, generalmente en un blog , con palabras clave que sean relevantes para el público objetivo; utilizar técnicas de SEO ; mejorar la velocidad de carga de la página… Todo esto marca la diferencia.

Tener un sitio web relevante para Google ayuda incluso cuando se trata de pagar más barato por el CPC (Coste Por Clic) de tus anuncios, tema que abordaré a continuación.

Google mi negocio

Otra herramienta muy importante es Google My Business . En él puedes registrar gratis la dirección de tu empresa con número de teléfono, página web, horario de atención y opiniones de otros clientes (¡fundamental!).

Entonces, cuando alguien busca negocios dentro de una ubicación específica es más probable que encuentren su negocio.

2. Conoce tu Perfil de Cliente Ideal

Si desea aumentar las ventas en línea , antes de iniciar cualquier estrategia de marketing , el paso número uno es crear su persona .

Después de todo, ¿de qué sirve gastar tiempo y dinero en producir contenido y anuncios si están dirigidos a las personas equivocadas?

Ve más allá de conocer el género, la edad y la clase social de tu audiencia. Descubre cuáles son tus dolores, necesidades, deseos, logros, frustraciones, sueños, ídolos, aficiones…

Cuanta más información tenga sobre la persona, tenga la seguridad de que su estrategia tendrá muchas más posibilidades de éxito.

Ah, y si no sabes diferenciar entre público objetivo y persona, te recomiendo este artículo:

3. ¿Qué contenido puedes ofrecer?

Hablé sobre la importancia del contenido allí en el primer tema, ¿verdad? Es porque no hay forma de evitarlo: puedes buscar los mejores consejos de Marketing Digital en trescientos lugares, y en todos ellos se mencionará el Marketing de Contenidos .

El tráfico orgánico , que por cierto es un punto fuerte aquí en Orgânica, es esencial para cualquier persona que quiera aumentar las ventas en línea. Básicamente consiste en llevar a tu audiencia a tu sitio web, sin tener que pagar por ello. Funciona como un activo de la empresa para mantenerse en las primeras posiciones de Google, siempre en evidencia, siempre cerca.

y como llegar? ¿Diciéndole incesantemente que compre y enviando su enlace a personas aleatorias en WhatsApp? ¡No!

Entregar contenido que genere valor , que sea realmente relevante y que haga pensar a tu cliente: “Ups, esta gente sabe de lo que habla”.

Por ejemplo, ¿tienes una tienda de ropa online? Puede ser interesante montar un blog y escribir artículos sobre consejos de moda, el look ideal para cada evento, presentar las tendencias del año…

Desde el momento en que logras que el cliente venga a la tienda, generas un lead  y creas una relación , y entonces es mucho más fácil convencerlo de comprar. Así funciona el funnel de ventas y el Inbound Marketing .

Pero recuerda: primero debes definir bien tu persona y luego pensar en cuestiones que sean relevantes para cada etapa del viaje del consumidor .

Si quieres consejos sobre cómo encontrar el contenido y las palabras clave ideales para tu negocio, consulta este otro artículo:

4. Optimiza tus campañas

Al hacer un seguimiento de las métricas obtenidas con el tráfico orgánico, obtienes información importante como, por ejemplo, qué tipo de contenido pasa más tiempo leyendo tu audiencia, los productos más clicados, cuáles son las páginas más visitadas y las palabras clave que generan más participación.

A partir de ahí, puedes usar el tráfico pagado (los famosos anuncios) para acelerar las conversiones , aumentar las ventas en línea y retener el interés de la persona. Esto se debe a que tendrás a mano una segmentación muy precisa.

Podrá separar su audiencia por género, edad, ubicación, intereses, canales y dispositivos más utilizados, antes de comenzar a publicar el anuncio.

Es por eso que el Marketing Digital es tan efectivo. Después de todo, ¿qué publicidad fuera de línea permitiría este tipo de orientación?

Y una vez más: ¿comprendiste la importancia de conocer tu persona ? Sin esto, las posibilidades de perder dinero son grandes.

Vale la pena recordar que Google Ads no es el único lugar donde puede anunciarse. También puedes anunciarte en Facebook e Instagram, por ejemplo.lo.

5. Ve más allá de las redes sociales

Dentro del Marketing Digital , las redes sociales son los canales más populares. Después de todo, ¿quién no tiene hoy un perfil en Facebook, Instagram, Twitter o YouTube?

Los datos del propio Instagram revelan que más de 1.000 millones de cuentas utilizan la red social al mes en todo el mundo. Además, el 90% de los usuarios siguen al menos una empresa allí.

Estos son números realmente impresionantes, y las redes sociales deberían ser parte de su estrategia de Inbound Marketing . Sin embargo, no pueden ser los únicos canales para aquellos que quieren aumentar las ventas online.

Recuerda que el Inbound consiste en captar al público y mantener una relación constante , a través del Marketing de Contenidos y diversos canales, los cuales deben ser utilizados en cada etapa del funnel de ventas .

Entonces, aquí hay algunas técnicas de Inbound Marketing que puede utilizar en asociación con su posicionamiento en las redes sociales:

  • Sitio ;
  • marketing por correo electrónico ;
  • página de destino ;
  • blog ;
  • Boletin informativo;
  • CRM .

Conclusión

Después de haber conocido estos 5 consejos de Marketing Digital para aumentar las ventas online , podemos resumir el contenido de este artículo de la siguiente manera:

  1. Conoce muy bien tu persona ;
  2. Invierta en contenido bien hecho para generar tráfico orgánico y aumentar su autoridad en Internet;
  3. Con las métricas obtenidas del tráfico orgánico, invierta en anuncios bien dirigidos;
  4. Utilizar técnicas de Inbound Marketing para atraer y retener clientes;
  5. Las redes sociales son importantes, pero no suficientes para una buena estrategia de Marketing Digital .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *